Call for Posters

Call for Posters

Con el fin de desarrollar propuestas académicas y gráficas de cómo el espacio podría cambiar su concepción tras el actual escenario mundial, el WINAREQ 2020 llama a la participación de estudiantes, profesionales, y público en general a desarrollar posters que demuestren propuestas o percepciones del posible cambio de reglas en el espacio.

Se motiva la creatividad, la criticidad, la investigación y la innovación. Los posters pueden ser enfocados de manera libre por los participantes, de acuerdo al punto de vista propositivo de cada uno/a. El contenido de los posters deberá relacionarse directamente con el tema central del WINAREQ 2020: ¿MISMO LUGAR, NUEVAS REGLAS?, o de los temas puntuales en los cuáles se enfocarán las ponencias virtuales que acompañarán al evento: La ciudad cómo bien relacional; El ambiente urbanizado, uso del suelo, paisaje urbano y medioambiente; y El espacio / objeto arquitectónico en un escenario de crisis.

Parámetros de presentación de los posters.

(Entregables)

Los pósters deberán ser digitales en formato vertical (.JPG o .PDF), las dimensiones serán de 1950 x 2850 píxeles con una resolución mínima de 150 ppp.

  • Limitar el texto a máximo la tercera parte de todo el espacio del cartel y dejar el resto para la parte “visual” (fotografías, dibujos, ilustraciones, gráficos, etc.).
  • Abstract explicativo del poster con máximo 200 palabras (documento adjunto .PDF)
  • El texto deberá ser legible desde la distancia, por lo que sugerimos un tamaño mínimo de letra de 18 puntos.
  • Los idiomas aceptados son: castellano, inglés, e italiano. También pueden presentarse pósters en formato bilingüe, siempre y cuando se adecuen al tamaño de imagen y de letra arriba indicados.
  • Todas las entregas deberán ser anónimas, no incluir nombres ni referencias personales en ninguna parte de la presentación. Los datos personales de los grupos serán registrados únicamente en la página de envío de los posters.

Jurado

El jurado lo conforman reconocidos académicos y profesionales especializados en el área de diseño, arquitectura, urbanismo y paisaje.

  • Alfonso Morone (Universidad Federico II de Napoli)
  • Nahuel Elías + Fabricio Contreras Ansbergs (ENarquitectura + Baar arquitectos – Argentina)
  • Olimpia Niglio Soriente (Hokkaido University – Sapporo)
  • Christopher Scott (Universidad UTE)
  • Juan Francisco Cazorla (Universidad Católica de Cuenca)
  • María Samaniego (Presidenta BAQ2020)
  • Pablo Moreira (Presidente CAE-P)
  • Giovanni Vecchio (Universidad Católica de Chile)
  • Alessandra Criconia (Sapienza Università di Roma)

Entrega

La entrega debe realizarse mediante la página oficial del WINAREQ 2020, de acuerdo al calendario propuesto en estas bases. Se tomarán en cuenta únicamente los posters que se ajusten a los formatos y parámetros de entrega, así como los enviados dentro de las fechas establecidas.

Evaluación

Los valores de este call for posters son: creatividad, innovación gráfica e investigación, interpretación crítica del espacio en el ambiente disruptivo actual y calidad técnica. El jurado se reserva el derecho de descalificar cualquier propuesta que no cumpla con los parámetros establecidos en estas bases. Para garantizar la autenticidad del proceso de adjudicación, la selección del premio no puede ser apelada.

PROPIEDAD INTELECTUAL

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad UTE tendrá todos los derechos para publicar y promover todo el material presentado al call for poster del WINAREQ 2020, citando siempre a los autores de cada poster. El material también podría utilizarse para fines de comercialización y exhibición de la facultad. Para cualquier otro propósito, los autores de los proyectos mantendrán plenos derechos sobre su diseño y se les pedirá que otorguen permiso.

Al enviar una propuesta, le otorgan a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad UTE el derecho de usar el material recibido en publicaciones impresas y en línea. La FAU también tiene derecho a modificar ligeramente cualquiera de los materiales mencionados para adaptarlo mejor a los diferentes formatos y diseños que puedan tener las diferentes publicaciones.