Programa

WinAReQ 2018 International Summer School

Programa

WinAReQ 2018 International Summer School se articulará en Tres Equipos de proyecto en los que podrán participar estudiantes de los últimos tres años de las escuelas de arquitectura de todo el mundo, más allá de los de la FAU-UTE. Cada equipos será conducido por arquitectos de fama internacional, procedentes de distintos países del mundo y serán respaldados por un grupo de docentes de la FAU-UTE.

Premio WinAReq: los estudiantes del equipo vencedor tendrán la posibilidad de emprender una Formación (Stage) en uno de los estudios de los Team líder o de los Ponentes invitados. *1

La Summer School se enriquece con un ciclo de conferencias con invitados de relieve del panorama arquitectónico internacional contemporáneo. La contribución de los invitados está dirigida a orientar el trabajo de los estudiantes y generar importantes ocasiones interpretativas para el desarrollo del proyecto.

A los participantes de la Summer School se ofrece además la posibilidad de tomar parte en las visitas organizada a la ciudad de Quito y a su fascinante paisaje andino. Las visitas, de carácter facultativo, serán realizadas en colaboración con la Escuela de Turismo de la Universidad UTE.

El taller se desarrollará en los espacios del Campus Matriz de la Universidad UTE: Calle Rumipamba s/n y Bourgeois, Quito, Ecuador.

Team Leader
Tres Equipo de trabajo formado por:
Un Docente/Arquitecto internacional, dos/tres Docente FAU UTE.

Ponentes

Siete Conferencias por exponentes de la arquitectura internacional y nacional.

1 En relación a la disponibilidad de los huéspedes y a la temporada de ellos indicada. La Summer School no prevé una remuneración a los estudiantes, esto será a discreción del estudio anfitrión. Los gastos de viaje y de alojamiento están a cargo de los estudiantes.