About Us

WinareQ / Quito in transition

Entre-Espacios desde la naturaleza hacia la arquitectura

Presentación

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo FAU está enfocada en la formación de profesionales capaces de planificar e implementar proyectos urbanos y arquitectónicos, organiza ambientes confortables a través de conocimientos teóricos, técnicos y metodológicos, destinados a satisfacer las necesidades de sus usuarios, bajo principios de responsabilidad social e individual, honradez, ética profesional y respeto al medio. La sostenibilidad se convierte en un eje transversal presente en todas las áreas de formación.

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo está conformada por más de 700 estudiantes, para los cuales se cuenta con un cuerpo docente conformado por 40 profesionales que poseen un experimentado perfil de formación académica y los conocimientos teórico – prácticos necesarios.
Cada período académico la Facultad de Arquitectura y Urbanismo realiza el evento International Summer School - Workshop Internacional de Arquitectura Equinoccial “WinAReQ” donde contamos con la participación de destacados arquitectos del ámbito mundial, quienes durante dos semanas trabajan, junto a docentes y estudiantes provenientes de todo el mundo, sumando en total más de 150 participantes, en proyectos intensivos, que logran dar nuevas perspectivas a la formación holística de los estudiantes.

La International Summer School WinAReQ es un lugar de discusión y de intercambio de ideas y posiciones sobre temáticas actuales del escenario arquitectónico, urbano y del paisaje. Un lugar donde los estudiantes, comparten con arquitectos y profesores procedentes de todo el mundo, pueden desarrollar miradas críticas y puntos de vistas diversos, y son capaces de definir propuestas urbanas y paisajísticas para áreas clave de la ciudad de Quito.

Cada año la Summer School define un tema de base que los distintos equipos de trabajo asumen y desarrollan en relación a las áreas de proyectos. Los talleres están llamados a profundizar en la temática y desarrollar una visión innovadora ya sea desde el punto de vista teórico-conceptual, como practico-operativo.

Estructura

Promotor

PROMOTOR
Universidad UTE
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Quito, Ecuador

DIRECTOR
Daniele Rocchio - Decano de la FAU-UTE

COORDINADOR
Arq. Ph.D. Paola Bracchi - Docente de la FAU-UTE

ORGANIZACIÓN
Gráfica: Arq. Adrián Beltrán, Arq. Geovanny Estrella
Temas y área de proyecto: Arq. Ph.D.Paola Bracchi, Arq. Ph.D. Marianela Cruz
Contactos con invitados nacionales e internacionales: Arq. Paola Bracchi,
Relaciones Internacionales UTE: Msc, Ana Patricia Lozada
Mercadeo y Comunicación: Maria Sol Meneses